Más de doscientas entidades llaman a que el domingo la ciudadanía vuelva a salir a la calle para pedir la dimisión del presidente de la Generalitat por la mala gestión de los efectos de la gota fría. Esta vuelta, aparte de rendir homenaje a todas las víctimas, los organizadores han querido que los agricultores, que tuvieron un papel muy especial en los primeros días de la emergencia, encabezan la marcha. Por eso, ante todo habrá tractores que habrán salido de la pedanía de la Torre. Es una manera, dicen, de agradecerles el compromiso con la ciudadanía aquellas primeras horas, cuando ellos quizás también habían perdido los campos, en los que ayudaron a sacar barro, mover coches y limpiar.
Para facilitar el paso de los tractores por la ciudad, el recorrido de la manifestación será distinto a las anteriores. Saldrá a las seis de la plaza de Sant Agustí e irá por las calles de Xàtiva, Colom y Navarro Reverter para desembocar en la plaza de América.
En cuanto a la participación, después de dos manifestaciones históricas con 130.000 y 100.000 asistentes, dicen que nunca hacen guerra de cifras, que esperan que sea multitudinaria, pero que en todo caso, las más de doscientas entidades convocantes o adheridas representan a decenas de miles de personas en la Comunidad Valenciana.