Pompeyo González tiene 75 años y ha sido acusada de enviar a Pedro Sánchez cartas explosivas, por lo que ha sido procesado por ello. La Fiscalía y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) piden para él 22 años de cárcel por terrorismo.
El informe recuerda cosas gravísimas como que en su teléfono móvil tenía instaladas las aplicaciones RT Noticias y Sputnik, «dos aplicaciones oficiales de los medios gubernamentales de la Federación Rusa, así como la aplicación Sputnik VPN, enfocada a falsear la geolocalización del usuario».
Por si fuera poco su histórico de búsquedas recoge frases delatoras cómo: «Aprender ruso en 10 días», «donde se fabrican tanques en España» y «últimos vídeos de la guerra de Ucrania». También hizo consultas en Internet sobre: «Si la pólvora se envuelve con clavos puede explotar» y «si no se hace bien, la mezcla de la pólvora puede provocar sin encender». También buscó en Google «Margarita Robles», «nitrato potásico casero» o, entre otros, «mechas de pólvora». Lo dicho, 22 años,