ANTE LOS ATAQUES Y ACUSACIONES A CTM, AL MOVIMIENTO OBRERO DEL METAL, A LAS Y LOS TRABAJADORES DEL SECTOR NAVAL DE CÁDIZ SOLO PODEMOS EXPRESAR:
Un rotundo y contundente rechazo y más que repulsa, repulsión, por las miserables estrategias acosadoras, despóticas, represivas que están empleando la FEMCA y sus cómplices necesarios contra los trabajadores del metal y concretamente, contra la CTM (Coordinadora de Trabajadores del Metal). En Cádiz llevamos décadas de abusos de la patronal (contando con la connivencia de los comités de empresa de las empresas del sector naval), pero lo que está ocurriendo en estos días es sobrepasar cualquier límite…
Cuando los trabajadores que sufren incumplimientos de convenio, precarización galopante y progresiva, “interrupciones de contrato” con la nueva categoría de “fijo discontinuo” estrenada con la novísima Requeterreforma Laboral, deciden que tienen que parar y reivindicar, lo mínimo que debe hacer un sindicalista es proporcionarles las garantías para gestionar SUS DERECHOS y sus reivindicaciones. Si la patronal ataca a este sindicato, está siguiendo la lógica de lucha de clases… Cuando la patronal, la FEMCA, aprovecha una coyuntura concreta donde se ha dado y hecho público todo un montaje de extorsión y coacciones contra unos trabajadores en lucha y los sindicatos que los amparan… si la patronal lanza un ¡comunicado conjunto! con SU comité de empresa donde amenaza a todos los trabajadores y, encima, después denuncia y acusa de “terrorismo” a los que utilizan las propias leyes laborales para dar cobertura a las protestas… entonces lo que tenemos es la madre de todas las agresiones a la clase trabajadora gaditana, sea del sector que sea.
Este comunicado no es para ofrecer una relación de datos del conflicto que nos ocupa que, con solamente buena fe y medio espíritu crítico, se pueden sacar desde el minuto uno de los mismos “informativos” que sirven de arma a la propia patronal. Este comunicado es para CERRAR FILAS EN TORNO A LA CTM Y LAS/LOS TRABAJADORES DEL METAL, que están siendo perseguidos, difamados, amenazados con incriminaciones y falsas acusaciones, aprovechando el ambiente de confusión que sus comprados medios han creado entre la población de una tierra vinculada históricamente a la lucha del metal, a la que ahora intentan poner en contra de la propia ciudadanía.
Pero no todo el entorno de estos trabajadores y, ni mucho menos, el de la Coordinadora de Trabajadores del Metal, puede ser engañado de manera tan burda. Lean las declaraciones a la prensa del presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz el día 28 de junio cuando al frente de 400 operarios decidieron no entrar en la factoría pero que “no se preocupen que los barcos no iban a salir ahora mismo, así que no será un problema” refiriéndose al paro “improvisado” convocado por el propio comité mientras esperaban a tomar alguna decisión “en asamblea” sobre su continuidad… Y oigan después, una semana más tarde, a este mismo señor diciendo –ya con dicción entrecortada, de la bola que le hace la impostura en la garganta– que “se han tenido que despedir a más de 70 operarios cuando supieron que los barcos se marchaban”.
Quien no esté hoy denunciando la campaña de acoso y persecución a CTM está con la FEMCA y está con los que llevan décadas de traición y destrucción de la industria naval en Cádiz.
NO EXISTE LA OPCIÓN DE DAR PÁBULO A ESTOS ATAQUES QUE SOLO PERSIGUEN LA INADMISIBLE CRIMINALIZACIÓN DE LA HUELGA, LA ANIQUILACIÓN DE LA LIBERTAD SINDICAL Y LA CONCULCACIÓN ABSOLUTA DE TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL METAL. NO HAY NINGUNA EXCUSA, NINGUNA ARGUMENTACIÓN VÁLIDA QUE INTENTE JUSTIFICAR EL NO ALINEARSE CON LOS TRABAJADORES Y CON LA CTM, CONTRA LA PATRONAL Y SUS SICARIOS.
La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz (CTA, SAT, USTEA y CNT -El Pto. Santa Mª- y CTM) no solo se solidariza con la Coordinadora de Trabajadores del Metal y todos los obreros del sector, sino que en estos momentos somos CTM, somos el sector del Metal, y defenderemos ante todo el trabajo y la libertad sindical y la legitimidad de la herramienta de la huelga. Y LLAMAMOS A TODA LA POBLACIÓN GADITANA A RECHAZAR DE PLANO TODA COMPLICIDAD CON LA FEMCA Y SU APARATO OFICIALISTA Y MEDIÁTICO.
Bahía de Cádiz, a 16 de julio de 2023.
Relacionadas:
Nueva huelga del metal en Cadiz, y en Pontevedra.
El despido de 4 trabajadores en la industria auxiliar de los Astilleros en la Bahía, de la empresa Mecamansol, así…