El Gobierno Vasco anunció un acto sobre políticas de vivienda en el Palacio Euskalduna de Bilbao (Bizkaia), y ha sido esta mañana cuando ha comenzado. El evento es un engaño en toda regla, puesto que teóricamente trata sobre “el derecho de los ciudadanos a tener una vivienda”. Y decimos que es un engaño porque la cruda realidad es que, desde las instituciones burguesas, el problema de la Vivienda nunca podrá ser solucionado, ya que quienes las dirigen no tienen voluntad de resolverlo y, además, están supeditados a los intereses del capital, diametralmente opuestos a los del proletariado.
Para denunciar la farsa del evento, se han concentrado un grupo de personas frente al Palacio Euskalduna, sede del mismo. La convocatoria estaba realizada por Argilan-ESK, Berri Otxoa y el Sindicato Socialista de la Vivienda de Euskal Herria. El lema ha sido “Frente a la farsa de las instituciones, no al recorte del derecho a la vivienda”.
El acto del Gobierno Vasco busca eclipsar la ineficacia de sus políticas en materia de vivienda. Los convocantes han expresado que la realidad es otra muy distinta, ya que lo que hacen es reducir el derecho a la vivienda y abocar a no poca gente a carecer de algo tan básico como el mencionado derecho.
El Sindicato Socialista de Vivienda de Euskal Herria lo ha dejado muy claro: “A pesar de la propaganda institucional, lo que se decidirá en este congreso es quién se aprovechará de la miseria”.
Cabe recordar que, hace unos días, las tres organizaciones convocaron a una manifestación para el próximo 24 de enero. Se llevará a cabo en Bilbao, a las 12:00 horas, desde Moyua. En esta ocasión, además, denunciarán las reducciones de las prestaciones sociales, así como toda la “criminalización y empobrecimiento” que las acompañarán, golpeando más todavía al proletariado.
- Cartel de la manifestación del 24 de febrero:
Noticia relacionada:
Anuncian manifestación contra los nuevos recortes en prestaciones sociales