Se trata de Pedro Gallego, concejal del PSE-EE en Ermua (Bizkaia). La agresión, física, según información facilitada por varios medios, la llevó a cabo a finales de marzo, pero el hecho se conoció mes y medio después.
El PSE-EE, que ostenta la alcaldía de Ermua, ha defendido su intervención “inmediata” al conocer la agresión machista cometida por su representante electa. Pero la “inmediatez” anunciada no parece haber sido tal, ya que cuando Gallego fue apartado del gobierno municipal y del concejo, la alcaldesa Begoña Gamiz explicó que fue por “motivos personales”, y la renuncia no se formalizó hasta la reunión del consejo municipal del 29 de abril.
Pedro Gallego, el agresor, tiene 30 años y llevaba tres meses al frente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ermua. Según el diario.es, actualmente trabaja en el sindicato UGT, y ha trabajado en los clubes de fútbol de Ermua y Amorebieta (Bizkaia).
Gallego tomó posesión del cargo en el Ayuntamiento de Ermua el pasado mes de enero en sustitución de Juan Carlos Abascal, pero también ejerció como concejal durante la legislatura anterior.
Desde el entorno de Gallego, según el citado diario, consideran un “error” y una “falacia” la acusación de agresión machista.