El Ejecutivo “más progresista de la historia” les llama misiones humanitarias y otras idioteces para intentar ocultar el verdadero fin, cuyo carácter es indudablemente imperialista.
Cabe recordar que el PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero presidiendo el gobierno de España, se jactó de sacar los militares de Iraq (en realidad los sacó para llevarlos a Afganistán para hacer exactamente lo mismo). Pues bien, resulta que con el nuevo acuerdo habrá más militares españoles fuera de España que durante la invasión de Iraq en 2003.
Serán 3.600 militares destacados de forma permanente en el extranjero, además de otros 450 con carácter temporal. Se debe subrayar que, además, más de 2.500 se moverán por aguas de países varios a bordo de buques de guerra.
Reunido el 27 de diciembre del pasado año, el Consejo de Ministros (con varios de SUMAR, como se conoce) acordó aumentar otras dos misiones en el transcurso de 2024 a las ya 17 existentes en la actualidad.
Los dos nuevos países donde el gobierno de derechas (disfrazado de izquierda) enviará militares son Eslovaquia, concretamente a Lest (sito a unos 300 kilómetros de Ucrania), y a Rumanía.
Al Eslovaquia los españoles liderarán una brigada internacional de la organización terrorista más grande y sanguinaria del mundo, llamada OTAN. En el segundo caso, la misión de Rumanía, se unirán a un destacamento liderado por Francia.
Muchísimos ejemplos los certifican: con los herederos del franquismo al frente o con los llamados progresistas, los gobierno españoles son imperialistas.