Dicen querer la independencia y construir una república. Pero está claro que la república que pretenden es capitalista, de modo que la clase trabajadora seguirá igualmente sometida y ninguneada.
ERC, que es el partido que ahora mismo gobierna en Catalunya hace exactamente lo mismo que, a nivel estatal, hace el gobierno del PSOE-Sumar. Eso en todos los aspectos, incluido en el tema de la vivienda.
Ayer asistimos al enésimo y deshumanizado episodio. En el barrio de la Taxonera (Barcelona) se produjo un desahucio. Los responsables, lejos de procurar una alternativa habitacional para la familia desahuciada (ERC no gobierna en Barcelona, pero donde lo hace actúa de idéntica manera y, además, es responsable los Mossos d’Esquadra), enviaron a su policía para materializar el desahucio.
La socialdemocracia, parte intrínsecra del capitalismo, nunca solucionará los problemas reales de la clase trabajadora.
—————————————————
Este es el comunicado de Assemblea d’habitatge d’Horta-Guinardó:
Ni la policía, ni las instituciones, a nosotros nos cuidan las vecinas.
Durante la mañana de hoy, 19 de diciembre, se ha ejecutado un desahucio en la Calle Samaniego de Barcelona, en el barrio de la Taxonera.
Fruto de la acción policial ha habido 3 compañeras detenidas y 37 denuncias por resistencia civil.
Han echado de su casa a Kemberly con su hijo de 3 años, después de más de 5 años viviendo allí.
El propietario del inmueble es el Fondo buitre Cerberus, quien en ningún momento ha asumido la obligación legal de hacer un alquiler social aunque la Kemberly tenía derecho a ello.
Todo esto se repite día a día en nuestros barrios ante la complicidad de las diversas instituciones.
Queremos denunciar que desde hace tiempo la defensa del derecho a la vivienda está enfrentando una escalada represiva, de las cuales la violencia y las detenciones de hoy sólo son un ejemplo más.
Nos condenan a una vida de precariedad y miseria, y cuando nos organizamos para responder y hacerle frente, utilizan su represión para mantener el status quo. Sin embargo, nosotros seguiremos organizadas, seguiremos fuertes y seguiremos plantándoles cara. Hoy en la Taxonera y mañana donde sea necesario. Contra su represión, nuestra infinita solidaridad.
- De esta manera tan «civilizada» entraron los Mossos d’Esquadra a la vivienda: