El pasado mes de marzo informábamos en este medio que había nacido en Madrid la Coordinadora Juvenil Socialista (CJS). Decíamos, entonces, que tenían previstas varias presentaciones en diferentes lugares.
Ayer, domingo, 7 de abril, comenzaron estas. La primera fue en el CSO Atalaya de Madrid. En el acto celebrado con la asistencia cientos de personas, se expusieron las principales líneas de su propuesta política, llamada “El camino hacia la independencia política”, que hicieron pública el pasado 11 de marzo. La CJS comentó que esta propuesta era el resultado de un “largo proceso de maduración, discusión y autocrítica”.
Se debe recordar que la puesta en marcha de la CJS se produce con de la disolución del Encuentro por el Proceso Socialista (EPS), que, nacido en 2022, fue primera expresión organizativa del Movimiento Socialista en Madrid, Valladolid y otras ciudades de Castilla.
la CJS nace con la idea de incluir, bajo las tesis del Proceso Socialista, a la juventud trabajadora de todos aquellos territorios del Estado español que no tienen un referente organizativo del Movimiento Socialista.
Tras el acto político, se llevó a cabo una cena y varios conciertos. Decíamos que esta era la primera presentación, ya que hasta el mes de junio habrá otras en ciudades como Granada, Valladolid, Guadalajara y Zaragoza.
Noticia relacionada: