La campaña de boicot contra el festival Viña Rock la ha comenzado la Coordinadora Juvenil Socialista (CJS) de Albacete y un grupo de jóvenes trabajadores de Villarrobledo.
CJS denuncia que uno de los propietarios del Viña Rock es un fondo sionista KKR y, además, subraya las condiciones laborales de sobreexplotación que padecen los trabajadores del festival. Lo ha expresado de esta manera mediante un comunicado: “El Viña Rock es un ejemplo más de un modelo de macrofestivales sostenidos sobre la sobreexplotación de los trabajadores, con horarios interminables y salarios de miseria, y la promoción de un modelo de ocio embrutecedor, todo ello con una pose izquierdista”.
En el comunicado hace hincapié que “el fondo KKR, que participa de la promoción inmobiliaria en los territorios palestinos ocupados por Israel y financió la campaña de la política republicana Nikki Haley (que se hizo famosa por escribir ‘acaben con ellos’ en un misil israelí) tiene en el Viña Rock una nueva vía para engordar sus bolsillos manchados de sangre”.
Insiste, también, en que “la solidaridad con los palestinos diariamente asesinados a manos del Estado de Israel nos obliga a combatir al sionismo en todas sus formas” y llama a “la pronta desaparición del Viña Rock”, instando a construir “espacios independientes desde la lucha y la ética revolucionarias”.
Este es, íntegro, el comunicado: