El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, refiriéndose al hecho de que Tokyo Electric Power Holding Incorporation de Japón reconoció el daño causado por el vertido de agua contaminada nuclearmente por la central eléctrica de Fukushima y comenzó a compensar, pidió encarecidamente a Japón que considere seriamente la justa demanda de los interesados. partes en la cuestión de los vertidos de agua contaminada con armas nucleares.
El portavoz prosiguió lo siguiente:
Japón no sólo debería considerar seriamente las preocupaciones de su propio pueblo, sino también tomar conciencia de las serias preocupaciones de la sociedad internacional, especialmente de los países vecinos. Debe comunicarse con las partes interesadas con actitud responsable y constructiva y debe responder sinceramente a la justa demanda de los respectivos países reclamando el reconocimiento y compensación del daño.
Dado que cada día se vierte al mar más agua contaminada con armas nucleares, Japón debería mantener un debate sincero y completo sobre el tema con los respectivos países, en particular con los países vecinos, y establecer un sistema de vigilancia a largo plazo operado por los interesados. partes de manera global, efectiva e independiente para que la descarga de agua contaminada nuclear nunca cause daños irrevocables.