as NUEVAS regulaciones chinas que prohíben las exportaciones de drones para uso militar podrían afectar a ambos lados de la guerra de Ucrania.
Ucrania pierde alrededor de 10.000 drones al mes y tiene problemas con el suministro, según un grupo de expertos.
El Instituto Real de Servicios Unidos de Gran Bretaña dice que las medidas chinas para restringir las exportaciones de drones comerciales están teniendo un impacto importante en la capacidad de los ucranianos y los rusos de reponer sus existencias de armas.
Muchas de las armas que se utilizan se fabrican en China y se venden comercialmente.
Las restricciones del gobierno chino significan que los productores de equipos de drones comerciales ahora deben solicitar licencias de exportación y proporcionar certificados de usuario final, y el gobierno de Beijing dice que no deben usarse con fines militares.
Fuentes ucranianas dicen que el suministro de piezas de drones se ha visto afectado y temen que la situación pueda empeorar a medida que aumentan las pérdidas.
Lyuba Shypovych, que dirige Dignitas, uno de los mayores grupos de voluntarios ucranianos que suministran drones al ejército, dijo: “El único cambio por ahora es que estamos comprando más activamente cualquier stock que quede en los almacenes europeos.
«Pero no está claro qué haremos en el futuro».
mornig