La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a un paro nacional para el 11 de abril, que explican como un intento para impulsar demandas «levantadas de la rearticulación del tejido social, en reacción al descontento y falta de avance en las reformas que están atrapadas en un empate técnico incentivado por la derecha”.
Ayer, cuando el presidente de la CUT, David Acuña, junto a unos 30 acompañantes, iban al Palacio de La Moneda a entregar un documento explicativo, la policía de Carabineros les cerró el pasó y las emprendió a golpes contra la comitiva.
La golpiza resultó en el enojo de los dirigentes, quienes expresaron su desencanto con Boric.
«Con toda sinceridad y dolor, esto es culpa de un gobierno incapaz, vergonzoso, que no sabe tratar con las organizaciones sociales ni con el sindicalismo, ni responder a las necesidades del pueblo», dijo el dirigente Eric Campos tras la represión sufrida.
«No es el gobierno por el cual quisimos votar, este es el gobierno de la vergüenza cuando se trata de reprimir a las y los trabajadores; lo único que hemos querido hacer es entregar un manifiesto que busca concretar las profundas reformas que Chile requiere», añadió.
Según la CUT, el paro será «un paso crucial en este proceso de movilización y reafirma el compromiso del movimiento social y sindical con la democracia, la paz y la justicia social en Chile”.