Así gobierna Gabriel Boric, ese individuo que, decían, era de izquierdas y que había que votar para que no gobernara la extrema derecha.
Pero resulta que el tal Boric ha demostrado lo que ya muchísima gente sabía: que de izquierdas no tiene nada, que, por el contrario, es de derechas y, por si fuera poco, lamebotas de la Casa Blanca. De todo esto está dando fehacientes muestras.
Lo mismo se mete con Venezuela Bolivariana, que con Cuba o Nicaragua, siempre siguiendo los dictados del imperialismo yanqui. Este anda por Chile como si fuera su casa. Y esto es así, porque el gobierno presidido por Boric se lo consiente.
Hace unos días, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos llevaron a cabo un entrenamiento conjunto (con carabineros chilenos) destinado a promover la cooperación y potenciar la seguridad, fortaleciendo el trabajo en escenarios de alta complejidad y frente a amenazas emergentes.
Se debe subrayar que la actividad se llevó a cabo en la embajada de EE.UU. en Chile. Esta consistió en la realización de un entrenamiento de simulación de una irrupción violenta. Los policías se desempeñaron de manera coordinada con la finalidad de neutralizar una eventual amenaza de ese tipo, y gestionar de forma exitosa las complejidades que impone dicho escenario.
El entrenamiento involucró el despliegue de diferentes recursos, tanto humanos como logísticos, además de tecnología de última generación.
Ya lo ven, sintonía total con quienes derrocaron a Salvador Allende con la utilización de sanguinario Augusto Pinochet.