Quien fuera elegido en la patria de Salvador Allende, supuestamente para que no ganara la extrema derecha, ha resultado ser un fiasco, incluso para los reformistas que lo presentaron como un candidato de izquierdas, cuando está en las antípodas de serlo.
Sí, nos referimos a Gabriel Boric, presidente de Chile. Este individuo ha dado fehacientes muestras de ser un reaccionario, más pendiente de complacer al gobierno imperialista yanqui que de tratar de resolver los graves problemas que sufre el pueblo.
Su reciente pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela y el triunfo de Nicolás Maduro es un ejemplo muy claro. Esto es lo que ha expresado:
“El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el Gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados. Desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”.
Sólo añadir que el Partido Comunista de Chile también participa en el gobierno presidido por Boric.
Mas infoYa en el 2012, alguien tan poco sospechoso de apoyar revoluciones como el expresidente Jinmy Carter decía esto sobre el sistema electoral instaurado en Venezuela: «El mejor del mundo».