Lo expresó ayer el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, Jaime Gajardo. Dijo que el gobierno chileno no planea reconocer al opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las presidenciales de julio y aseguró que su país “siempre está disponible” para retomar las relaciones diplomáticas con Caracas.
Gajardo cree que negar la legitimidad de las elecciones venezolanas y reconocer al dirigente opositor como presidente “son dos cosas completamente distintas”. Y, dicho esto, se mostró convencido de que su Ejecutivo hace lo correcto en términos internacionales.
El mencionado ministro, sin un atisbo de vergüenza, también expresó: “Nosotros, por cierto, siempre vamos a estar disponibles para retomar las relaciones diplomáticas, porque creemos que esa es la forma de tener la relación entre los países.
Cabe recordar que el legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la salida de la diplomacia chilena de Venezuela después de que Boric criticara el proceso electoral y no lo reconociera como ganador en las presidenciales de julio de 2024.
Además de injerencista y lamebotas del imperialismo yanqui, el gobierno de Chile, con el Partido Comunista de Chile (que de comunista no tiene nada) incluido, es absolutamente ridículo.