A la neocolonialista Francia no le quiere nadie en el continente africano, lo que en realidad no sorprende, dada su política de rapiña que ha llevado a cabo durante tantos años. Tuvieron que retirar a sus militares de Mali y Bukina Fasso, y ahora no les va a quedar otra alternativa que llevárselos de Níger, donde ya están en proceso de salida.
Por si esto fuera poco, según declaró a Sputnik el politólogo chadiano Evariste Ngarlem Toldé, los miembros del Parlamento de Chad han exigido la retirada de las fuerzas militares francesas del país tras el asesinato de un residente local por un médico francés en la ciudad de Faya-Largeau.
Toldé ha expresó que “los representantes locales de la Asamblea Nacional que llegaron al lugar, se pronunciaron a favor de la retirada del Ejército francés, ya que no entienden cómo el Ejército francés puede matar a un chadiano en el territorio de Chad”.
El Politólogo chadiano añadió que, tras el incidente, los residentes de la ciudad se reunieron para protestar contra la violencia, e intentaron irrumpir en una base militar francesa.
Noticia relacionada:
FRANCIA próxima a retirar parte de sus unidades militares de Níger