Juan Luis Cebrián, el periodista íntimo del felipismo, que se convirtió en el primer director y fundador del diario progre El País, buque insignia del Grupo Prisa, fue destituido como presidente de honor del emporio mediático que dirigió desde el año 1975 hasta 1988.
Ya había sido destituido en su día por los herederos de Jesús de Polanco, su hijos Manuel y Gonzalo, tras su aparición en los llamados Papeles de Panamá, y tras la debacle financiera del grupo tras su entrada en el mercado bursátil y la pérdida de su valor en bolsa. Entonces Cebrián dejó el cargo de presidente ejecutivo del Grupo Prisa para asumir una especie de titulo simbólico -presidente de honor- que le permitía algunas prerrogativas, como la publicación de una serie de artículos mensuales o su presencia en el consejo editorial.
El consejo de administración de Prisa ha acordado la destitución de Juan Luis Cebrián de presidente de honor del diario El País a raíz del anuncio, ayer, de que empezará a colaborar con el medio de extrema derecha The Objective , en el que realizará una serie de entrevistas en formato de vídeo.