La Assemblea Nacional Catalana (ANC) quiere fundir en un mismo acto reivindicativo la conmemoración del Primero de Octubre, que este año hace seis años, y la de las protestas contra la sentencia del 2019. Lo que, en un comunicado a los socios, han llamado » el espíritu de Urquinaona «. «Este año hace seis años que el ‘sí’ a la independencia ganó el referéndum y, por eso, hay que recordar aquella hazaña y reafirmar la voluntad de cumplir el mandato surgido de las urnas», dicen.
Con esta voluntad, han convocado un acto político el primero de octubre en la plaza de Urquinaona de Barcelona a las 11.00, en el que intervendrán la presidenta de la ANC, Dolors Feliu , y los activistas Marcel Vivet , Júlia Balas y Nacho Pallàs , miembro de Meridiana Resiste. Después, harán una manifestación hasta la plaza de Sant Jaume , donde se encuentra el Palau de la Generalitat.
La ANC reivindica la plaza de Urquinaona como un referente del independentismo por motivos diversos, pero destaca uno: “Las cargas policiales contra una juventud que no hacía otra cosa que defender el resultado del referéndum del Primero de Octubre y denunciar la represión política y judicial contra el independentismo.”
Según dicen, convocan a los ciudadanos con la intención de continuar impulsando la movilización ciudadana: “Es necesario que la gente volvamos a tomar las riendas y nos preparemos nuevamente para un nuevo y definitivo embate con España.”
vilaweb