El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se ha reunido hoy con su homólogo estadounidense, Donald Trump. El encuentro se ha llevado a cabo durante su reunión en la cumbre de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) en Kuala Lumpur, Malasia.
Lula se ha expresado en estos términos a través de su cuenta X: “Tuve una reunión excelente con el presidente Trump este domingo [26 de octubre] por la tarde en Malasia. Abordamos la agenda comercial y económica bilateral con franqueza y de forma constructiva. Acordamos que nuestros equipos se reunirán de inmediato para buscar soluciones a los aranceles y las sanciones contra las autoridades brasileñas”.
Ha trascendido, también, que Lula le ha ofrecido a Trump ser el mediador en la resolución de las tensiones entre EE.UU. y Venezuela en el Caribe.
Conocido es que Estados Unidos está provocando en el Caribe a Venezuela, a cuyo Gobierno acusa de estar al frente del narcotráfico, lo que todo el mundo sabe que es una mayúscula mentira, como se sabe, también, que en realidad Trump lo que pretende es hacerse con el petróleo venezolano.
Por otra parte, conocido es también que Lula no reconoció la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio del pasado año. No sólo eso, en un claro ejercicio injerencista propuso que formaran un gobierno de chavistas y la oposición, lo que, además de absurda, era una idea absolutamente inviable.
Lula ahora se presta para ejercer de mediador. ¿Qué querrá realmente este señor?
