Asistieron integrantes de otros partidos como la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el responsable de relaciones internacionales del BNG, Rubén Cela; los miembros de la CUP Susana Moreno, Berta Ramis y Carles Soler; y los de Compromis Verónica Ruiz, Carla Nebot y Vincent Marza; y Lluis Apesteguia por Mes Per Mallorca.
Otegi dijo que «la izquierda soberanista vasca comparte con el resto de las izquierdas del mundo muchas luchas que son de carácter universal, la lucha ecológica, feminista, la lucha socialista por el reparto de la riqueza, la lucha por la soberanía de los pueblos contra el imperialismo… luchas que tienen carácter universal».
«¿Cuál es la aportación del independentismo vasco y de izquierda a estas luchas? Una mirada nacional, vasca, del País Vasco. Miramos el mundo y sus luchas y las nacionalizamos. Lo hacemos, lo hacemos a escala nacional vasca, lo miramos desde la perspectiva vasca».
«Estamos convencidos de que existe una manera vasca de afrontar los retos universales y que ello fortalecerá nuestro proyecto nacional y nuestro proyecto popular»,