Quienes deciden ser policías (no importa el uniforme que vistan, todos trabajan al servicio del capital), no eligen trabajo; eligen bando. Nunca tendrán miramiento alguno para reprimir contra cualquiera que se manifieste por un salario digno, por ejemplo; por todo que cuestione o se enfrente de manera legítima a sus dueños ya mencionados: el gran capital.
Sobra decir, pues, que nunca van a tener empatía por los manteros que, con mucho esfuerzo, intentan ganarse la vida. Ayer en Bilbao, la Policía Municipal y la Ertzaintza volvieron a ensañarse con ellos. La primera de las policías mencionadas, los retiraron de El Arenal, ya al atardecer del pasado domingo.
Ante este hecho cientos de personas, entre las que se encontraban muchos comparseros (Bilbao estaba en Semana Grande), se enfrentó a los uniformados municipales por su atropello. Estos último solicitaron apoyo a la Ertzaintza. Ambas policías (unos cien agentes) crearon un cordón policial a la altura del puente para evitar el paso a las personas que les increpaban con pitidos y al grito de “Fuera Policía de nuestros barrios”. El despliegue se prolongó durante casi una hora.
El Consejo Socialista de Bilbo lo denunció de esta manera:
«Otro operativo de la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza contra los vendedores ambulantes. Ahora están atacando agresivamente a las personas que les protegen. ¡Basta de acoso policial! ¡Solidaridad de clase ante los ataques!».
🔴 ADI!
Bilboko Udaltzaingoaren eta Ertzaintzaren beste operazio bat kale saltzaileen aurka. Gogor oldartzen ari dira orain babesa ematen ari diren pertsonen aurka.
Jazarpen poliziala gelditu!
Erasoen aurrean klase elkartasuna! pic.twitter.com/RmaHYLerAS— Kontseilu Sozialista Bilbo (@Kontseilua_Bilb) August 25, 2024