Lo ha expresado en el periódico local Nieuwsblad este miércoles. Se trata de Petra De Sutter, que ha subrayado: “Es hora de imponer sanciones contra Israel. La lluvia de bombas es inhumana”. Además de las sanciones, también pide investigar los bombardeos de hospitales y campos de refugiados en la Franja de Gaza.
De Sutter ha insistido en que la Unión Europea (UE) debe suspender inmediatamente su acuerdo de asociación con el Estado sionista, que apunta a una mejor cooperación económica y política. Incluso, exigido que se debe implementar una prohibición de importar productos de los territorios palestinos ocupados por Israel y prohibir la entrada a la UE a colonos violentos, políticos y soldados responsables de crímenes de guerra.
Como ha quedado señalado Petra De Sutter es viceprimera ministra del gobierno belga. Llama, pues, la atención que exija todas esas cosas al Ejecutivo belga como si ella no formara parte del mismo. Recuerda, un poco, al comportamiento de la ministra del gobierno español Ione Belarra (Podemos). ¿Nadar y guardar la ropa?