ILES de mecánicos se manifestaron hoy en la capital belga para protestar contra la amenaza de recortes masivos de empleo en una fábrica de automóviles de Bruselas.
Las protestas estallaron después de que el fabricante de automóviles alemán Audi anunciara que “eliminaría gradualmente” la producción en su planta de Forest, en el sur de Bruselas, lo que amenazaría alrededor de 3.000 puestos de trabajo.
La policía estima que alrededor de 5.500 manifestantes participaron en la marcha.
Salvatore Tabone, que lleva 27 años trabajando en Audi, afirma: “Lo que ocurre en Audi también puede ocurrir en otras fábricas. Por eso tenemos que actuar para garantizar que las industrias se mantengan”.
Lieve De Preter, representante del sindicato ACV, afirmó: “Lamentablemente, no se trata de un caso aislado”.
La Confederación Europea de Sindicatos dijo que la decisión de Audi era “parte de una tendencia más amplia que vio a Europa perder 850.000 empleos en toda la industria entre 2019 y 2023”.
Esther Lynch, secretaria general de la CES, afirmó que “la amenaza inminente a miles de puestos de trabajo debería hacer comprender a los líderes de la UE que simplemente no están haciendo lo suficiente para apoyar a nuestras industrias”.