La cadena CNN informó hoy que las bases militares estadounidenses en toda Europa se pusieron en alerta máxima debido a una posible amenaza terrorista.
“Numerosos enclaves militares en Europa han sido puestos en alerta máxima, al segundo nivel más alto, en medio de temores de que un ataque terrorista podría tener como objetivo personal o instalaciones militares estadounidenses”, declararon funcionarios norteamericanos a CNN.
Explicaron que “las bases, incluido el sitio militar del ejército estadounidense en Stuttgart, Alemania, donde se encuentra la sede del Comando Europeo de Estados Unidos, han elevado su nivel de alerta al estado de protección del Strip Charlie”.
Según el ejército estadounidense, esta situación se aplica cuando ocurre un incidente o se recibe información de inteligencia que indica la posibilidad de que se produzca algún tipo de acción terrorista contra personas o instalaciones.
Un funcionario estadounidense señaló que “no habían visto este nivel de amenaza en al menos 10 años”, y señaló que “esto generalmente significa que el ejército ha recibido una amenaza activa y creíble”.
A su vez, el portavoz del Comando Estadounidense en Europa, Dan Day, dijo que “el Comando evalúa constantemente una serie de factores que afectan la seguridad de la comunidad militar estadounidense en el extranjero”.
“Nuestro Comando monitorea constantemente el entorno de seguridad para garantizar que su personal esté informado de los acontecimientos y tome las mejores medidas para garantizar la seguridad”, afirmó el portavoz.