El 23 de febrero de 2019 EE.UU. pretendió invadir a Venezuela a través de Colombia para forzar la entrega de una supuesta “ayuda humanitaria”. No lograron su verdadero objetivo que era incendiar la frontera con matones paramilitares colombianos, a quienes contrataron para generar ataques contra instalaciones militares y forzar la rendición de estos para instalar una suerte de media luna “libre” del “gobierno” paralelo.
Aparte de la operación de propaganda con el concierto del Puente Tienditas en el lado colombiano, el único éxito que tuvieron fue mentir al mundo sobre el resultado de una gran guarimba en otro de los puentes binacionales, apoyándose en malandros pagados para tal fin. Una serie de matones fueron contratados para hacer llegar los camiones de “ayuda humanitaria” del lado colombiano al venezolano, a punta de guarimbas y bombas molotov. Sin embargo, se estrellaron contra un grupo de mujeres y hombres que los detuvieron. La ironía del día fue que al arrojar sus propias bombas molotov, quemaron los camiones de la USAID apostados del lado colombiano. Pero los medios corporativos manejados por Washington mintieron al mundo, afirmando que el incendio lo habían provocado militares venezolanos.
Desde el día 1, miembros del Estado venezolano negaron esos hechos. Pocos se hicieron eco. Solo meses después, un medio estadounidense publicó una investigación que comprobaba la versión de Caracas, con los videos de las cámaras de seguridad del puente del lado colombiano.
Este es el documental:
Texto relacionado:
Los “humanitarios” cantantes de Cúcuta no “ayudaron” gratis; visualicen éste vídeo y sepan lo que cobraron
————————————-
La otra película que los fascistas madrileños (la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida) no quieren que veas es “Operación Orión”. Este es el trailer (en el momento que podamos la publicaremos íntegra):
Noticia relacionada:
Nicolás Maduro describió a los capos de Madrid, Ayuso y Almeida