La sede de la formación ecologista, situada en la Platz von dem Neuen Tor de Berlín, ha aparecido con una bandera de Israel en apoyo a la estrategia militar del Estado hebreo en la Franja de Gaza, que hasta este momento se ha saldado con la muerte de 4.651 palestinos, el 40% de ellos niños y niñas, según ha publicado Fran Sevilla, reportero de RTVE desplazado a Oriente Medio, en la red social X (antes Twitter).
El partido fundado por el movimiento pacifista, que en la década de los 80 buscaba la disolución de la OTAN y prohibir el comercio de armas, ha virado a posiciones belicista y otanistas, además de haber sido la formación que conforma el Gobierno federal más entusiasta en abogar por la aceleración de deportaciones más rápidas de solicitantes de asilo.
Sobre el envío de armas a Ucrania tras la invasión de Rusia, los Verdes alemanes fueron los primeros en pedir enviar armas pesadas, e incluso han llegado a aceptar la reapertura de centrales de carbón para sustituir al gas ruso. El ministro de Energía, el ecologista Robert Habeck, ha firmado acuerdos para llevar a Alemania gas producido mediante fracking, una técnica muy criticada por el movimiento ecologista y que está prohibida en algunos países por los riesgos para la salud y seguridad de las personas.
Recientemente, la actual copresidenta de los Verdes de Alemania, Ricarda Lang, visitó España para participar en la cumbre social verde del Partido Verde Europeo, que se celebró en Madrid y aglutinó a las formaciones que conforman esta familia política europea, que la semana pasada votó en contra, junto con liberales, socialdemócratas, conservadores y ultraderecha, de pedir un alto el fuego a Israel. La resolución evitó condenar los crímenes de guerra y apelar al Estado sionista a que cumpla con el derecho internacional
https://diariored.canalred.tv/actualidad/los-verdes-alemanes-colocan-una-bandera-de-israel-en-su-sede-de-berlin/