Tras la farsa electoral, llega la pantomima parlamentaria. Pero no nos dejemos engañar: ningún gobierno, de ningún color, salido de las instituciones de este Estado fascista va a dejar de explotarnos, oprimirnos y reprimirnos.
Ley Mordaza, falta de libertad de expresión, control social, aumento del gasto militar, multas, porrazos y cárcel es lo que nos espera a quienes luchamos por conquistar los derechos y libertades que nos niegan hace ya demasiadas décadas.
Desde 1939 no ha habido ni un solo día sin presos políticos en las cárceles españolas. No es algo del pasado, al contrario, es una realidad cada vez más dolorosa: al hecho de tener cientos de compañeros presos por motivos políticos hay que añadir el peligro que sufren aquellos que están gravemente enfermos o muy mayores y a los que este Estado ha negado sistemáticamente la atención médica necesaria y quiere dejar morir en prisión por haber defendido consecuentemente a la clase obrera sin agachar la cabeza.
Los presos políticos perdieron su libertad por defender la nuestra. Es hora de luchar para que la recuperen. ¡Ellos y ellas sí nos representan!
Por todo ello, para seguir tejiendo redes de solidaridad y apoyo, para luchar firmemente contra las leyes represivas y para fortalecer la unidad de los verdaderos demócratas y antifascistas, os convocamos a una asamblea abierta para preparar la manifestación por la amnistía total de este otoño.
Su represión no va a frenarse si no les obligamos mediante nuestra resistencia y organización. Tenemos que luchar de manera decidida e independiente de sus instituciones y parlamentos. ¡DIFUNDE, VEN Y MOVILÍZATE! ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS ENFERMOS! ¡AMNISTÍA TOTAL!