El presidente electo de Argentina, Javier Milei, anunció este lunes que buscará privatizar la petrolera YPF y otras empresas estatales en el marco de sus planes para reducir el Estado al mínimo, y anticipó que realizará un viaje “espiritual” a Estados Unidos e Israel antes de asumir el poder el 10 de diciembre.
El economista de ultraderecha dijo que además de YPF, tiene previsto vender a privados la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia oficial de noticias Télam.
“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, El programa del economista contempla un fuerte recorte del gasto público, privatizaciones, el cierre del Banco Central y la dolarización de la economía.
En cuanto a sus próximos viajes al exterior, dijo que “en estos días” irá a Miami y Nueva York a visitar a unos rabinos amigos, sin dar más detalles al respecto, y que desde esa última ciudad se trasladará a Israel. «El viaje tiene una connotación más espiritual que de otras características», dijo.
Durante la campaña electoral, Milei visitó en Nueva York “El Ohel”, lugar que cobija la tumba de un rabino.