El Frente de Lucha Piquetero realizó una nueva jornada de protesta en todo el país para pedir «asistencia a los comedores populares, aumento en los programas sociales y entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionado».
Los manifestantes se concentraron a las 11 en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, en el centro porteño, además de otros puntos del país, según informaron en un comunicado desde el Frente conformado por el Polo Obrero, el MTR, el Bloque Piquetero Nacional, entre otros.
En el texto, destacaron que funcionarios del Gobierno nacional manifestaron «que hay una decisión de asistir la crisis social que aqueja a millones de trabajadorxs», pero señalaron que «aún no le pone monto al aumento de los programas ni fecha de entrega concreta de los alimentos».
En ese sentido, se manifestaron en «estado de movilización y asamblea» y ratificaron «los reclamos sociales que mantenemos en alto ante la crisis social, que se profundiza con ajuste y represión que pretenden hacer pasar por orden directa del Fondo Monetario Internacional».
Esta decisión fue tomada anoche tras mantener una reunión con los funcionarios del Gobierno, quienes manifestaron la decisión de restablecer integralmente la asistencia a los comedores populares.