Hace unos días, comenzó en Argentina el juicio contra algunos genocidas; se trata de la Megacausa Campo de Mayo. Los imputados son tres: Pacífico Luis Britos, quien era Jefe de Personal; Carlos Daniel Caimi, comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Villa Ballester; y el exmilitar Horacio Rafael Sánchez.
Ha pasado mucho tiempo de los hechos ahora juzgados, porque siempre hubo impedimento para su inicio y desarrollo por parte del poder judicial, obviamente controlado por la derecha y los gobiernos burgueses. Finalmente, comenzó el juicio.
Subrayamos que a partir del minuto 44 del vídeo comienza el caso del compañero Gerardo Morales secuestrado el 7 de marzo de 1976. Gerardo fue militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y su brazo armado, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), que fue la síntesis más acabada de la necesidad de construir una herramienta por y para la Revolución Socialista. Hoy milita en Fogoneros, organización de liberación nacional y social.
Acerca del compañero Gerardo Morales: