Compañeros de Argentina nos envían esta nota del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). Ayer llevaron a cabo una jornada de lucha a nivel nacional que ya anunciamos en este diario. Este es el comunicado íntegro:
EL GOBIERNO HAMBREADOR CORTA EL DIÁLOGO
En la jornada nacional de lucha llevada adelante el día miércoles 28 de febrero por el MTR – Votamos Luchar y Barrios Unidos en Lucha, presentamos petitorio en las dependencias de capital Humano, en Secretaría de Desarrollo Social y en Área de Alimentos, pero en ningún estamento quisieron recibirlo.
Llegamos a la medida de fuerza de cortes de rutas y movilización, habiendo logrado el diálogo en otras jornadas en lo que va del año. Diálogo que no ha resuelto ninguna de las interrogantes y necesidades que estamos padeciendo. Se tiran la pelota unos a otros los funcionarios, mientras el alimento no llega, y se precariza a nuestrxs compañerxs por un plan social.
El gobierno piensa que puede desconocer la herramienta de organización y de lucha con la que siempre la clase trabajadora ha ganado sus derechos. Le demostraremos que está equivocado.
Seguiremos ganando las calles, porque la dignidad no se negocia.
Desde el Movimiento Teresa Rodríguez-Votamos Luchar, ante los anuncios del gobierno en torno a la situación sobre la precariedad laboral de miles de compañerxs en todo el país, afirmamos:
-Las organizaciones piqueteras no inventamos los planes sociales, desde nuestros nacimientos siempre exigimos TRABAJO GENUINO! CON SALARIO ACORDE A LA CANASTA TOTAL Y CONDICIONES LABORALES EN RELACIÓN A LAS CONQUISTAS OBRERAS HISTÓRICAS. Las organizaciones honestas, coherentes y con independencia de los gobiernos de turno, seguimos dando esa misma lucha.
-Pase a planta permanente de todxs lxs precarizadxs de «Potenciar Trabajo»/ «volver al trabajo» o como le quiera llamar el nuevo gobierno.
-Que se respeten los convenios vigentes del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local, con el cual se hacen mejoramientos en viviendas precarias, se sostienen espacios comunitarios y productivos, y se lleva adelante capacitaciones de distintos temas.
-Que se detalle cómo será el proceso de pasar a trabajo formal a los miles de beneficiarixs del programa, como para el resto de desocupadxs que supera los 4 millones y precarizadxs que se suman a las filas de pobreza superando el 60% de la población.
-Entrega de los alimentos a los comedores populares ya!! Si hay hambre para el pueblo, no habrá paz para el gobierno
-ABAJO LAS BUROCRACIAS TRANCERAS Y ENTREGADORAS DE DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA
-SEGUIREMOS GANANDO LAS CALLES CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN, HASTA QUE SE VAYAN TODXS, POR UN GOBIERNO DE LA CLASE TRABAJADORA
Texto relacionado:
MTR. Si no hay pan para el pueblo, no habrá paz para el gobierno