La organización comunista ucraniana Borotba anunciaba por sus canales de Telegram el fallecimiento de uno de sus más destacados combatientes en el frente de Lugansk.
Vlad Voitsehovskiy se enfrentó al fascismo desde muy joven. Vivió la masacre de la Casa de los Sindicatos de Odessa, de donde logró escapar arriesgando la vida. Su vida, a partir de aquel aciago 2014 en que se desató el golpe de Estado ultraderechista del Maidan, estuvo marcada por la emigración forzosa, el hostigamiento por parte del régimen de Kiev, y su detención en el año 2015. Detención de la que pudo escapar gracias a un intercambio de prisioneros.
En ese momento comenzó a luchar con la célebre brigada antifascista Prizrak. Para más tarde incorporarse a las 4º Brigada de la República Popular de Lugansk. Pese a haber recibido graves contusiones y heridas siguió luchando hasta el pasado 11 de noviembre cuando finalmente murió en razones aún por esclarecer.
La pérdida de Vlad es realmente una gran pérdida para las fuerzas progresistas de todo el mundo, a un lado y otro de la frontera de Ucrania.
Fuente: https://t.me/borotba/23778