El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Angola en el día de ayer. Fue el canciller angoleño, Téte António, entre otras autoridades, quien lo recibió en el aeropuerto internacional 4 de Febrero.
En su agenda en Luanda se prevé un encuentro con su homólogo João Lourenço, la firma de varios acuerdos y un diálogo con cubanos residentes aquí y miembros de grupos solidarios con la isla.
También rendirá homenaje a los dos mil 85 combatientes cubanos que ofrendaron sus vidas junto al pueblo angoleño en la lucha por preservar la independencia, además de otros 204 que murieron mientras realizaban tareas civiles.
Miguel Díaz-Canel hablará ante la Asamblea Nacional congoleña, donde, según un comunicado de prensa de ese ente, será recibido con honores militares y el mensaje de bienvenida estará a cargo de la presidenta del Legislativo, Carolina Cerqueira.
Tanto el presidente cubano como el congolés, João Lourenço, abogan por reforzar las relaciones bilaterales.
- Miguel Díaz-Canel ha compartido con los cooperantes, reconociendo la noble contribución de estos al pueblo amigo de Angola, en la que mantienen vivo el legado solidario de Fidel