El pasado martes informábamos en insurgente.org que Alokabide quería desahuciar a una pareja y su bebé. El día señalado era hoy y, finalmente, el sistema (capitalista) los ha arrojado a la calle sin alternativa habitacional.
Alokabide es una institución pública y de carácter social, pero en realidad el papel que juega es otro muy diferente. Tras constituirse recientemente el gobierno vasco (PNV-PSE), el nuevo Consejero de Vivienda, Denis Itxaso, aseguró que construirán más viviendas sociales, lo que constituye un chiste de muy mal gusto. ¿Para qué sirven eso que llaman viviendas sociales? ¿Acaso solucionan algo? La vivienda de Salburua (Gasteiz), de donde han sido desalojados la mencionada pareja y su hija de tres meses, era social (de Alokabide).
No está de más subrayar que, como viene siendo habitual, la policía (en este caso municipal) ha ejercido la defensa del propietario. Y lo ha hecho recurriendo a la agresión física, con sus siempre prestas y nerviosas porras, contra quienes intentaban impedir el desahucio. La policía trabaja al servicio del capital en detrimento del proletariado.
Alokabidek familia bat etxegabetu du gaur Salburuan.
Azken hilabeteotan, Gasteizko Etxebitza Sindikatuak beste bost familia artatu ditu egoera berdinean: iruzurraren biktima izan arren, Alokabidek etxegabetze prozedua ireki du haien kontra. ⬇️ pic.twitter.com/K26g1QJEZg
— Kontseilu Sozialista Gasteiz (@Kontseilua_Gast) July 18, 2024
Noticia relacionada:
Alokabide pretende desahuciar a una pareja y su bebé el próximo jueves en Gasteiz