La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop) ha alertado de la llegada el próximo jueves del buque Borkum, que podría transportar toneladas de distinto armamento militar con destino al puerto de Ashdod, en Israel.
La Rescop afirma que, según los códigos de identificación de cada container especificados en la documentación obtenida por la Campaña Fin Al Comercio de Armas con Israel, este barco contiene 20 toneladas de motores de cohetes,12,5 toneladas de cohetes con carga explosiva, 1.500 kg de sustancias explosivas y 740 kg de cargas propulsores para cañón, aunque la Armada no ha confirmado ni desmentido la llegada de este buque al Puerto de Cartagena.
«Permitir que un barco cargado de armas cuyo destino final es Israel es permitir el tránsito de armas a un país actualmente investigado por genocidio contra el pueblo palestino y responsable de gravísimas vulneraciones de derechos humanos. A día de hoy se calcula que más de 35.000 personas, incluyendo más de 15.000 niños y niñas han sido asesinados. Incluso EEUU ha reconocido que es “razonable evaluar que Israel ha violado el derecho internacional en Gaza», explica la Rescop.
Exigen al Gobierno español detener el carguero Borkum a su llegada al puerto de Cartagena y que inspeccione la carga, así como impedir su salida «si se confirma que la carga que transporta contiene material militar cuyo destino final es Israel» y que ponga fin al comercio de armas con el país israelí.
RASCOP