Los activistas del clima bloquearon una pista en el aeropuerto de Hamburgo hoy temprano, lo que provocó la cancelación de numerosos vuelos en el primer día de las vacaciones escolares en la ciudad del norte de Alemania.
El grupo Last Generation dijo que varios de sus miembros ingresaron a los terrenos del aeropuerto de Hamburgo temprano en la mañana y se pegaron a la pista.
“Todavía no se puede predecir cuándo se pueden reanudar las operaciones”, dijeron los operadores del aeropuerto. Según la información actual, una docena de vuelos tuvieron que ser cancelados.
Los miembros del grupo también atravesaron una valla de seguridad en el aeropuerto de Düsseldorf y bloquearon una ruta de acceso a la pista.
En un comunicado, el grupo acusó al gobierno alemán de carecer de una estrategia para abordar la crisis climática y pidió medidas inmediatas para reducir las emisiones en el sector del transporte, incluida la eliminación de las exenciones fiscales para el queroseno de las aerolíneas.
La aviación es responsable de una parte significativa de las emisiones globales. Si el sector fuera un país, se ubicaría entre los 10 principales emisores mundiales, según la Comisión Europea.
Última Generación es conocida por sus protestas disruptivas, bloqueando carreteras y aeropuertos para exigir acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los fiscales alemanes allanaron las casas de varios de los miembros del grupo en mayo bajo sospecha de formar o apoyar una organización criminal.