Un candidato del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) ganó el domingo por primera vez las elecciones a alcalde de una ciudad.
Tim Lochner fue elegido tras ganar la segunda vuelta de la votación en Pirna, una ciudad en el estado oriental de Sajonia donde el AfD ha sido notablemente fuerte.
Los resultados iniciales mostraron que Lochner había obtenido el 38,5% de los votos, afirmó la ciudad en su sitio web.
Los Verdes y los Socialdemócratas locales, derrotados en la primera vuelta y apoyaron a Dollinger-Knuth de la CDU (derecha).
En Pirna es la primera vez que AfD gana la alcaldía de una ciudad. En agosto, Hannes Loth fue elegido primer alcalde de un municipio, Raguhn-Jeßnitz, en el estado de Sajonia-Anhalt, pero se trataba de una región con sólo 9.000 habitantes.
En junio, el partido ganó su primera elección para el consejo de distrito, con el candidato Robert Sesselmann en el distrito de Sonneberg, en Turingia.
El partido de extrema derecha ha ido en aumento en Alemania y las encuestas muestran que alrededor de uno de cada cinco votantes dice que votaría por AfD, lo que lo convierte en el segundo partido más popular después de la CDU.
noticiasdelmundo