Utilizando la fuerza, que es lo que mejor saben hacer los cuerpos represivos, la policía berlinesa desmanteló ayer, viernes, el campamento que activistas habían instalado en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio sionista.
Concretamente, la movilización denominada “Besetzung Gegen Besatzung” (“Ocupación contra la ocupación”) comenzó el 8 de abril, coincidiendo con el inicio de las audiencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso de Nicaragua contra Alemania por proporcionar ayuda militar a Israel.
Permanecían frente al Parlamento alemán en Berlín, desde los primeros días de abril, para exigir al gobierno alemán que detenga las exportaciones de armas al régimen sionista y ponga fin a la criminalización del movimiento de solidaridad con Palestina.
Jara Nassar, organizadora de la acampada en Berlín, expresó: “Alemania debe poner fin a las exportaciones de armas y dejar de permitir el genocidio israelí, el hambre, el bloqueo y los bombardeos” en la Franja de Gaza
Nassar denunció, igualmente: “Hemos estado aquí durante dos semanas. Hemos sido pacíficos, pero todos los días somos acosados por la policía que nos ha impuesto las restricciones más estúpidas”.