Los colíderes de DIE LINKE, Janine Wissler y Martin Schirdewan, dimitirán en la conferencia del partido de octubre, según han anunciado. Algunos dirigentes apoyan incondicionalmente a la OTAN contra Rusia.
El ejecutivo del partido de izquierda de Alemania se reunió el fin de semana y acordó una resolución principal para la conferencia que reconoce que se encuentra en una “situación peligrosa y existencialmente amenazante”.
En las elecciones europeas de junio obtuvo apenas el 2,7 por ciento, apenas la mitad de lo que necesita para asegurar la reelección al Bundestag y menos de la mitad de los votos de la Alianza Sahra Wagenknecht, cuyo líder homónimo lideró una ruptura con Die Linke el año pasado, principalmente debido al fracaso de este último en oponerse al militarismo y apoyar las manifestaciones por la paz.
Un informe del periódico hermano del Morning Star, Junge Welt, afirmó que Die Linke apenas abordó el tema de la paz en su resolución, sin reconocer una causa clave de su disminución de apoyo.
La Sra. Wissler argumentó en un artículo reciente en línea para la revista interna de Die Linke que el partido debería haber forzado una ruptura con Wagenknecht antes, aunque no está claro cómo esto habría ayudado a sus encuestas.