Un Tribunal de Dresde ha condenado a una mujer a cinco años y tres meses de prisión por participar en acciones contra neonazis y otros extremistas de derecha durante un período de dos años.
La agencia de noticias alemana dpa informó hoy que el tribunal regional condenó a Lina E, cuyo apellido no fue revelado debido a las normas de privacidad, por pertenecer a una organización criminal y causar lesiones corporales graves.
Los fiscales acusaron al estudiante de “ideología militante de extrema izquierda” y de concebir la idea de ataques contra individuos de extrema derecha en Leipzig y ciudades cercanas.
Otros tres militantes antifascistas que participaron junto a Lina, en concreto Lennart A, Jannis R y Jonathan M, fueron condenados a entre 27 y 39 meses de prisión.
Uno de los incidentes se produjo en el 2020 cuando un grupo de nazis regresaban de una ceremonia que marcaba el 75 aniversario del bombardeo de Dresde. El evento atrae regularmente a neonazis y otros simpatizantes de extrema derecha.
Los fiscales dijeron que varias víctimas sufrieron heridas graves después de recibir puñetazos, patadas y golpes con porras.
Los grupos de izquierda habían anunciado planes para protestar contra el veredicto, eso hizo que la policía estableciera una gran presencia en Leipzig.