El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, mintió acerca de la gestión que se llevó a cabo para que el opositor fascista y pro yanqui, Edmundo González Urrutia, pudiese llegar a España.
El canciller español expresó, mediante una entrevista concedida a Canal 24 Horas de TVE, que España no mantuvo ninguna conversación con las autoridades venezolanas para obtener el permiso para que González saliera de Venezuela, y subrayó que abandonar el país fue una decisión “personal” del opositor. También reveló que no fue una huida improvisada y que Madrid llevaba “muchos días preparando este momento”.
Pero la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez ha salido al paso descubriendo la mentira de Albares, ya que desmintió de manera contundente su versión.
El desmentido de Delcy Rodríguez ha llegado hoy, lunes, a través de su cuenta en Telegram: “La falsaria no es buena consejera. Amplias conversaciones y contactos tuvieron lugar para operativizar la partida del opositor González Urrutia del país con las plenas garantías que ofrece un salvoconducto, producto del acuerdo entre ambos gobiernos”.
Rodríguez ha señalado también lo que resulta obvio y a Albares se le olvidó: que el despegue de una aeronave de la Fuerza Aérea de España desde Caracas, con autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas, es un hecho que confirma la coordinación entre los dos Gobiernos para asegurar la salida del opositor.
“Es un hecho comunicacional el aterrizaje de una aeronave de la Fuerza Área española con autorización de las autoridades aeronáuticas de Venezuela”, añade la vicepresidenta bolivariana.