Una asamblea este lunes en la Casa Sindical de Xixón sirvió al movimiento por la libertad de “Las 6 de La Suiza” para informar de las últimas noticias sobre su próxima entrada en prisión, así como para preparar nuevas movilizaciones para impedirlo.
Fuentes del colectivo de condenadas señalan que se encuentran “con muchas fuerza y ánimo”, pero que también ven con preocupación la decisión del juez Lino Rubio de ejecutar la condena. El encarcelamiento desde hace un año de cuatro de los seis jóvenes de Zaragoza condenados tras una protesta contra Vox supone un peligroso precedente.
Desde el colectivo se apuesta por calentar motores para llegar a una gran movilización unitaria a finales de mes, con participación de todos los sindicatos de clase. El primer paso para lograr este objetivo será una concentración el jueves 5 a las 19h en la Plaza Mayor de Xixón.
“Es una ataque a la línea de flotación de los derechos fundamentales” señalan desde Sofitu, el movimiento de apoyo a las condenadas. “Cuando protestar de forma pacífica frente a un centro de trabajo, sin impedir su funcionamiento, se convierte en coacción, o cuando intentar negociar una salida ante un conflicto es obstrucción a la justicia, nada impide entender como coacción cualquier tipo de protesta colectiva en cualquier otro ámbito que se considere oportuno” explican en un comunicado.
nortes