El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se huele que necesitará a los voxes que habitan europa, y abrazó con entusiasmo sin cortarse la puerta abierta por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al referirse a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el líder pepero dijo: «No me parece homologable a otros partidos que se consideran de extrema derecha en Europa», ha comentado en un coloquio organizado por el Cercle d’Economia en Barcelona.
«En Italia yo estaría muy atento al planteamiento de Meloni», ha añadido a continuación. «No tengo información suficiente, pero no me parece homologable a otros partidos que se consideran de extrema derecha en Europa», ha planteado.
Las declaraciones de Feijóo llegan el mismo día en el que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reconocido que pactará con la ultradererecha si es necesario. Así lo ha expresado en un debate entre candidatos celebrado este jueves, y en el que no ha participado la ultraderecha.