Ahora que, con la complicidad de los gobiernos occidentales, el Estado sionista está llevando a cabo un genocidio contra el pueblo palestino, no está de más recordar que hoy, 9 de abril, se cumplen 76 años de la masacre de Deir Yassin, un deleznable acto de limpieza étnica que provocó el asesinato de al menos 360 palestinos.
Sucedió en la mencionada fecha de 1948. A las tres de la mañana fue atacada la aldea Deiir Yassin por terroristas de la banda “Irgun”. Esta banda de asesinos estaba liderada por Menachem Begin, que llegó a alcanzar el cargo del primer ministro del gobierno del ocupante y lo mantuvo entre 1977 y 1983). También participaron en la masacre milicianos de la banda “Stern” liderada por Yitzhak Shamir, quien encabezó el gobierno de la entidad israelí entre 1983 y 1984, y en el periodo comprendido de 1986 a 1992.
Estas bandas sionistas comenzaron la masacre de madrugada, como ha quedado dicho, y extendieron su brutal intervención hasta entrado el mediodía. En todo ese tiempo masacraron a todos los que encontraron y, en ejercicio absolutamente macabro mutilaron los cuerpos de las personas asesinadas.
Poco más de un año después, en el verano de 1949, cientos de colonos establecieron un asentamiento en las cercanías de Deir Yassin. Posteriormente, ya en 1980, el ocupante israelí estableció una colonia sobre las tierras de la aldea y dio los nombres de las bandas sionistas a lugares allí.
El Estado sionista no ha dejado ni un solo momento de robar y martirizar al pueblo palestino.