Tras 4 meses y medio de dura y larga huelga, sostenida por una plantilla y un comité de huelga ejemplar en defensa de sus derechos, de sus justas reclamaciones, de una reciente votación ganada por la plantilla por 800 votos frente a 200, no reconocida por la patronal sus fieles sindicalistas de los aparatos de la colaboración de clase, y por la Junta de Andalucia, tras aceptar una nueva votación reclamada por estos últimos, que ni aparecieron a explicar en la asamblea, su negociación con la empresa, a espaldas de lxs trabajadorxs, ni aparecieron durante todo del día en la votación que ellos mismos habían convocado, el miedo a las amenazas, seguramente la angustia por la situación que están sufriendo, hizo que la votación fuera la siguiente:
Votos emitidos 1639
SI: 984
NO: 635
En. blanco: 16
Nulos: 4.
El sindicalismo es una manera de hacer el bien o el mal para la clase trabajadora, algunos sindicalistas lo utilizan para lucrarse, para su bienestar, enchufar a familiares, etc. Otr@s para pelear por los derechos de sus compañer@s.
L@s SINDICALISTAS de ATA nos hacen creer que es posible un mundo mejor para tod@s.(CTM), por eso solo cabe felicitar a la plantilla y a su comité de huelga por esta titánica batalla en defensa de sus justas. reivindicaciones, que ha sido toda una lección y un ejemplo, para toda nuestra clase. Han. tenido el apoyo de buena parte de la población, de los trabajadores de la CTM, incluso de compañerxs de CC.OO. de Ponferrada que enviaron 1600 euros a la caja de resistencia, de compañeras y compañeros de distintos lugares.
Una vez mas hemos visto la falta de organización para actuar como uno solo de los sindicatos minoritarios y del movimiento obrero y popular y la necesidad de una caja de resistencia… potente a nivel estatal que sea capaz de sostener las huelgas del movimiento obrero en cualquier lugar del estado.
Ya sabemos el papel de esos aparatos sindicales de la colaboración de clase, que de manera habitual, no solo no apoyan las luchas obreras sino que son parte de la barricada de la patronal y sus instituciones, como acabamos de ver aquí, como vimos en las luchas de astilleros y del metal de Galicia, o en Cadiz en 2021
Bueno no es un trabajador de Acerinox, es un trabajador del metal de Cadiz
Relacionadas: