La desclasificación de todo el material documental sobre el 23F y la intentona golpista, sigue siendo imposible. Ni los gobiernos del PP ni del PSOE hma hecho nada por ello, pese a la petición en ese sentido de algunos grupos parlamentarios. En los corrillos del Congreso se dice que hasta que se muera el emérito no hay nada que hacer, pero lo cierto es que resulta inaudito (o ciertamente lógico) que en esta llamada «democracia», no se permita conocer lo ocurrido realmente ese 23F de 1981, constatar en una palabra quién estuvo detrás de la intentona golpista.
Es cierto que en estos últimos diez años se han se registrado en el Congreso seis Proposiciones no de Ley (PNL) sobre esta cuestión, pero todas han sido rechazadas, y el tema no ha merecido ser una línea roja en las negociaciones con el PSOE que varios grupos nacionalistas y de la llamada izquierda institucional han mantenido en este tiempo.
Y eso que uno de los indiscutidos protagonistas, el Guardia Civil, Antonio Tejero, dijo en una entrevista hace unos meses que «Yo al rey Juan Carlos lo jodí vivo. Él tenía preparado con Armada un Gobierno a su gusto. Pero hacía falta un militar que diera el golpe. Ese fui yo. Es decir: lo mío era necesario para poner el Gobierno de Armada y el rey. Sin embargo, cuando vi lo que iba a ser aquello lo anulé, lo paré. Luego me traicionaron todos: el rey, Armada, Milans del Bosch…», en una entrevista publicada en El Español.
Tosa una invitación a desclasificar que el régimen aborta sin más discusión.