El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Estepa (Sevilla), en funciones de guardia, ha acordado este miércoles la puesta en libertad provisional de los dos hermanos detenidos en Marinaleda, por los altercados del pasado viernes 12 de mayo durante un mitin de Vox en esta localidad de la Sierra Sevillana. Inicialmente, se les investiga por presuntos «delitos» de lesiones y odio.
El Ayuntamiento indica que «la filosofía de la Corporación local y del pueblo es diametralmente opuesta» al discurso «machista, racista, xenófobo y con tintes claramente fascistas» de Vox, invocando el «deber moral de atender a todas las personas» independientemente de su condición y avisando de que las propuestas «intolerantes de Vox hacia las minorías sociales no deben tener cabida en una sociedad democrática».
Esta mañana la guardia civil ha detenido a dos jóvenes de Marinaleda que defendieron su dignidad y su pueblo de la prepotencia y la chulería de los cachorros de los señoritos, que llegaron al pueblo humillando a sus vecinos.
Al parecer una denuncia de esos individuos a hecho que los juzgados actúen de manera expedita contra estos dignos vecinos.
Casi de inmediato buena parte de la prensa del sistema difundía, mas que la información, lo que parece un comunicado de ese grupo de extrema derecha.
Nos informan desde MARINALEDA que los compañeros, no serán liberados como era de esperar esta tarde, seguirán detenidos hasta mañana que serán puestos a disposición judicial. No saben aún si los mantendrán detenidos en Osuna o los trasladarán a Sevilla.
Ahora mismo, sobre las 6 de la tarde, se inicio una importante concentración en el Ayuntamiento de Marinaleda en apoyo a los compañeros y hacia allá se dirige el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de trabajadoras y trabajadores que ya esta mañana puso a disposición de los detenidos los servicios jurídicos del sindicato.
Multitudinaria concentración dentro y fuera del ayuntamiento de Marinaleda en apoyo a los dos chavales detenidos, detenciones que se consideran por parte de la CUT, encuadrada en IU, de abusivos y políticos.
Fuera fascistas de nuestro pueblo.
Relacionadas: