Cuatro representantes del sindicato ATA tendrán que acudir a los juzgados por una denuncia contra la seguridad vial durante la huelga de Acerinox. La denuncia responde a los cortes de tráfico realizados durante estas últimas jornadas de huelga en la autovía A7 y sus accesos en el marco de sus protestas por la negociación de un nuevo convenio. El lunes están citados a un juicio rápido.
El lunes ya hay fijado, a las 10.00 horas, un juicio rápido por estos hechos. «Nos sorprende porque tenemos juicios pendientes de las vacaciones de este verano, cuando denunciamos a Acerinox porque nos quería imponer las vacaciones en la fecha que ellos querían. Supuestamente este juicio no puede tardar por ley más de dos meses y, sin embargo, llevamos esperando mucho y todavía hasta dentro de unos meses no tenemos el juicio previsto. Sin embargo, este, en tres o cuatro días, ya se ha solucionado para que nos hagan el juicio rápido. Ojalá funcionase la justicia siempre así de rápido», ha señalado Valencia.
Desde el sindicato ATA acusan a la compañía de «juego sucio». «Mientras tengamos a los 1.800 trabajadores apoyándonos no nos van a amedrentar. Somos delegados sindicales, estamos luchando por nuestros derechos y mientras tengamos a la plantilla detrás no vamos a parar», ha añadido José Antonio Valencia.