Zoido, ministro de Interior, «No hay nadie que vaya a defender mejor a la mujer que la Guardia Civil»

«No hay nadie que vaya a defender mejor a la mujer, no hay nadie que vaya a defender con mayor profesionalidad a cualquier persona que se sienta acosada que la Guardia Civil», dijo ayer el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en su visita al cuartel del Instituto Armado de Chipiona tras ser cuestionado sobre el caso de una agente que ha denunciado, a través de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), acoso laboral por «por negarse a reducir» la vigilancia a una mujer maltratada en la citada localidad.

En su comparencia antes los medios, Zoido explicó que «ahora mismo» este asunto «está abierto» y se está recabando toda la información necesaria para resolverlo y «determinar exactamente lo ocurrido». El ministro insistió en que «los agentes de la Guardia Civil harán un análisis pormenorizado y, cuando tengan encima de la mesa todos los elementos, se pronunciarán y tomarán la decisión más justa y acertada».

El máximo responsable de la cartera de Interior subrayó que la Benemérita «es un cuerpo que tiene una estructura disciplinaria que se rige por unos sistemas y una organización. Los agentes saben, mejor que nadie, aplicar los reglamentos y, al mismo tiempo, el Estado de Derecho».

Las declaraciones de Juan Ignacio Zoido han surgido a partir de la denuncia hecha pública el pasado jueves por la asociación AUGC sobre el caso de una guardia civil destinada en Chipiona que sufre, según su versión, «acoso laboral» tras haberse negado a reducir la vigilancia a una mujer maltratada, «tal y como pretendían sus superiores ante la falta de personal».

Grupo Joly

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. aagapito perez chico

    El Sr. Zoido, no nos quepa la menor duda que es un iluminado, cualquier dìa nos crea una secta guardiacivilera. Habrà que proponerlo para aspirante algùn premio nobel del subdesarrollo sostenido.

  2. Pues olé por esa GC de Chipiona.

  3. Si, como en el 1 de octubre a palo limpio, este ministro esta Zo ido de la realidad, cantando soy el «NOVIO DE LA MUERTE» Salud y Republica.

  4. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Como el de «la manada»?

    Las palabras de un reprobado, valen menos que un cero a la izquierda.

    No teneis que hacer limpieza ni nada, como en el ejercito, donde se denuncian agresiones y se callan, se ocultan o se expulsa a la mujer.

    A los mentirosos comppulsivos ya no os cree nadie.

  5. Hay que vet yo no se como elige el pp perosiempre cogen a lps mas lerdos de risa sino diera tanta pena

  6. lZoido, las mujeres no tienen k ser defendidas por nadie, tampoco el resto de personas, la GC lo k tiene k hacer es cumplir y k se cumplan las leyes; no interpretarlas. Abandonar el corporativismo y dejar de protejerse unos a otros pues eso lo hacen en detrimento de los sujetos de sus desvelos

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: