El Movimiento Ansarolá no descansa en su apoyo al pueblo de Palestina. Desde el que el 7 de octubre se incrementara de manera brutal la intensidad del genocidio sionista en la Franja de Gaza, pocos días ha estado inactivo.
En esta ocasión se trata del hundimiento de los cargueros, de bandera liberiana, Magic Seas y Eternity C en el mar Rojo.
Según información facilitada por Al Jazeera, el Magic Seas fue atacado el pasado 6 de julio cerca de la costa de Yemen mediante drones y misiles, en una operación documentada y difundida en vídeo por las propias Fuerzas Armadas de Yemen. La tripulación pudo abandonar el barco y fue rescatada antes de que el buque se hundiera.
Al día siguiente, el Eternity C fue alcanzado por drones navales y embarcaciones rápidas, sufriendo daños graves y terminando también bajo el agua. Los yemeníes afirman haber rescatado a varios tripulantes y trasladarlos a un lugar seguro, pero fuentes occidentales y la embajada de EE.UU. acusan a los hutíes de “secuestrar a parte de la tripulación del Eternity C”, sin que se haya confirmado el paradero de todos los marineros. Fuentes de la operación naval europea Aspides confirman seis tripulantes rescatados, cuatro fallecidos y al menos 15 desaparecidos.
Este es el vídeo difundido por las Fuerzas Armadas de Yemen: